Administración y Tecnología

División de Administración y  Tecnología

 

La División Administración y Tecnología tiene a su cargo el proceso de planificación estratégica y control de gestión, además de otras labores de administración que soportan de manera transversal a las distintas unidades del Banco, tales como, gestión contable, ges-tión de proyectos, procesos de adquisiciones y gestión de riesgos operacionales. Esta División es responsable también de proponer e implementar los objetivos, estrategias y políticas de tecnología, incluyendo los sistemas de información, infraestructura tecnológica y ciberseguridad. 

Gerencia Gestión Contable y Planificación

La Gerencia de Gestión Contable y planificación tiene como principales funciones: apoyar la definición y desarrollo de la planificación estratégica del Banco, incluyendo el proceso de elaboración y ejecución de los sistemas de control de gestión; Desarrollar y coordinar la gestión e integración de los procesos con el propósito de contribuir a su mejora continua; controlar la gestión de proyectos del Banco; dirigir y controlar la gestión de riesgos operacionales, incluyendo soporte, metodología y el diseño de planes de contingencia y gestión de crisis; dirigir los procesos de compras de bienes y servicios asegurando la competitividad y transparencia de los mismos; desarrollar la gestión contable, incluyendo la emisión de los estados financieros del Banco. 

Gerencia Tecnología

La GTI tiene como objetivo proveer servicios y soluciones a las necesidades de tecnología del Banco, en línea con los mejores estándares internacionales y de la Banca Central, administrando los riesgos tecnológicos e incorporando las mejores prácticas de seguridad en tecnologías de la información. Para lograr este objetivo la GTI:

1. Provee servicios y soluciones oportunas, eficientes y estandarizadas a las necesidades tecnológicas (HW y SW) de las distintas áreas del Banco.

2. Mantiene y mejora los niveles de seguridad de su infraestructura tecnológica y de la información, a objeto de disminuir los riesgos operacionales y tecnológicos, en particular la contingencia operacional y fuga de información, adoptando estándares internacionales.

3. Robustece e implementa regularmente soluciones tecnológicas que apoyan la continuidad operacional y seguridad del Banco de manera eficiente y efectiva.

La GTI organiza su quehacer en base a cuatro Departamentos: Desarrollo de Sistemas (DDS), Servicios de Tecnológicos e Infraestructura (DSTI), Planificación y Gestión Tecnológica (DPGT) y Ciberseguridad (DCS).

Ver las ofertas de trabajo en esta categoría