La División Asuntos Institucionales tiene como función diseñar y gestionar las estrategias de relacionamiento con los grupos de interés del Banco, mediante la implementación de un conjunto de acciones que faciliten y promuevan los procesos de comunicaciones internas y externas. El objetivo es alinear el discurso corporativo con el sentido y rol de la institución, fortaleciendo su imagen y reputación corporativa, orientando sus acciones en línea con los principios de sostenibilidad, junto con aumentar el compromiso de sus funcionarios.
Gerencia de Asuntos Públicos
La Gerencia de Asuntos Públicos tiene como función principal implementar las acciones e iniciativas de vínculo con los distintos grupos de interés, con el objetivo de promover y facilitar la comprensión del quehacer y sentido del Banco Central entre los públicos internos y externos, fortaleciendo su reputación corporativa a través de la organización de sus eventos institucionales, de la implementación de su programa de educación financiera, de la gestión y difusión de sus publicaciones, junto con la conservación y difusión de su acervo patrimonial.
Gerencia de Comunicaciones
La Gerencia de Comunicaciones tiene como función principal gestionar la difusión de informaciones del Banco Central tanto hacia públicos externos como internos, velando porque esa información sea adecuada y oportuna, desarrollando acciones orientadas a mantener la buena imagen y reputación institucional y contribuyendo al mejor cumplimiento de los objetivos que le establece la Ley. En este ámbito mantiene la relación con los medios de comunicación, a través de los nexos con periodistas y editores; evalúa el impacto comunicacional de los informes y publicaciones que prepara el Banco; asesora al Consejo y el staff en temas de exposición pública; gestiona los contenidos de redes sociales y desarrolla los contenidos de la comunicación interna.
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