El quehacer de la División de Operaciones se orienta a generar confianza y seguridad en los medios de pago, a través del abastecimiento oportuno de Billetes y Monedas, en coordinación con los actores del flujo del efectivo. A su vez, asegura la continuidad del ciclo del efectivo, mediante procesos e infraestructura de primer nivel, en concordancia con lo que se realiza en los principales países del mundo. Todo esto en cumplimiento de la política de seguridad del Banco Central de Chile, con foco en las personas, la información, los activos y la continuidad operacional. También, se encarga de dirigir e implementar una estrategia de gestión sustentable del inmueble y los servicios que en éste operan, de manera de garantizar la continuidad operativa del Banco y el cuidado del medio ambiente.
Gerencia Tesorería
Tiene como función principal, la provisión oportuna de billetes y monedas, para que puedan ser usados como medios de pagos seguros y confiables por el público general y gestores del efectivo. Para su implementación se hace cargo de la calidad a lo largo del ciclo de vida de los billetes y monedas, desde su desarrollo, producción y emisión, hasta la distribución eficiente, su reemplazo y destrucción final.
Gerencia Seguridad
Tiene como función principal diseñar las estrategias y gestionar los requerimientos de Seguridad del Banco en coordinación con organismos especializados, velando por el cumplimiento legal y de la normativa interna, ejerciendo un efectivo control preventivo que evite vulnerar la seguridad de las personas, activos e información, actuando oportunamente en la mitigación de los impactos en caso que se materialicen los riesgos de seguridad, contribuyendo así a la continuidad operacional del Banco.
En este momento, no hay ninguna vacante acorde a esta categoría o ubicación.
Para recibir correos electrónicos suscríbase a puestos que coincidan con Operaciones cuando se publiquen.
A continuación, figuran las 0 últimas ofertas de trabajo publicadas por Banco Central por si le resultan de interés.